Casas rurales EspañaCasas rurales AndaluciaCasas rurales JaenCasas rurales Cambil
 »   Cortijo de Bornos Casa Rural (Alquiler íntegro y por habitaciones)

 ›  Última Actualización: 17/12/2007

 ›  Dirección: A-324 P.K.11
 ›  Codigo Postal: 23120
 ›  Provincia: Jaen
 ›  Localidad: Cambil
 ›  Registro Turismo:
 ›  Persona contacto: Antonio García
 ›  Telefono Fijo: 953061015
 ›  Teléfono Móvil: 676796575
 ›  Fax:

Enviar email
Ir a la web
Ver estadísticas del alojamiento
Ver ubicacion en Google Maps


 »   Descripción:
Cortijo del siglo XVIII rehabilitado siguiendo la arquitectura de la comarca. Dispone de seis alojamientos rurales de 1 y tres dormitorios. Los alojamientos están totalmente equipados, constan de: salón con chimenea, dos o tres baños completos, cocina, menaje, ajuar, decoración típica, terraza, calefacción, aire acondicionado, etc... En el exterior (30.000 m2) disponemos de: amplio patio, bosque, huerto, arboles frutales. Salón social (con chimenea, juegos, etc...) y comedor para degustar la comida típica de la comarca.
La capacidad del Cortijo es de 32/44 personas distribuidas de la siguiente forma: EQUIPAMIENTO COMÚN

1.- SUITE CONDADO DE LA DEHESA: Alojamiento para 2/4 personas. Salón con chimenea, dormitorio con cama de matrimonio, baño, cocina y magnifica terraza.

2.- SEÑORÍO DE BORNOS (Planta baja): Alojamiento para 6/8 personas, compuesto por, Salón con chimenea, 3 dormitorios (dos con cama de matrimonio y uno con dos camas individuales), 2 baños (uno exclusivo para un dormitorios y otro compartido con dos dormitorios), cocina. (Alojamiento adaptado.) VER

3.- CONDADO DE BORNOS (Planta primera): Alojamiento para 6/8 personas, compuesto por, Salón con chimenea, 3 dormitorios (dos con cama de matrimonio y uno con dos camas individuales), 2 baños (uno exclusivo para un dormitorios y otro compartido con dos dormitorios), cocina independiente. VER

4.- DUCADO DE BORNOS (Ático): Alojamiento para 6/8 personas, compuesto por, Salón con chimenea, 3 dormitorios (dos con cama de matrimonio y uno con dos camas individuales), 2 baños (uno exclusivo para un dormitorios y otro compartido con dos dormitorios), cocina independiente.

5.- SEÑORIO DE MATA BEGID (Planta Baja): Alojamiento para 6/8, compuesto por, Salón con chimenea, 3 dormitorios cada uno con su baño propio, cocina independiente. (Alojamiento adaptado). Posibilidad de reservarlo de foma completa o por habitaciones.

6.- CONDADO DE MÁGINA (Planta primera): Alojamiento para 6/8, compuesto por, Salón con chimenea, 3 dormitorios cada uno con su baño propio, cocina independiente. Posibilidad de reservarlo de foma completa o por habitaciones

 »   Entorno:
En plena campiña jiennense Sierra Mágina se alza como un macizo aislado, refugio de una valiosa flora mediterránea que incluye especies de distribución muy restringida del sur de la Peninsula Ibérica y otras que en todo el mundo, tan sólo crecen aquí. Se trata del macizo más elevado de la provincia con 2.167 m de altitud (Mágina), uno de los principales de Andalucía.
La naturaleza caliza de las rocas ocasiona un paisaje escabroso donde es fácil encontrar lapiaces, torcales, dolinas, y otras formas propias del llamado modelado "Kárstico" sobre las que se asienta una vegetación mediterránea de encinas, quejigos, y sabinas y enebros rastreros en las cumbres más elevadas.

Esta especial orografía da como resultado una riqueza y diversidad paisajísticas unida a otros factores como la reprensentatividad de sus ecosistemas o la singularidad de su flora y fauna, dieron lugar a la declaración en 1989 del Parque Natural de Sierra Mágina sobre una extensión de casi 20.000 Has de la comarca.

 »   Equipamientos:
Fuera de casa:Terraza, Barbacoa, Jardin
Dentro de la casa: Televisión, Cuarto de Baño, Cuarto de Baño en la habitación, Cocina, Lavaplatos, Chimenea, Comedor, Sala de estar Facilidades minusválidos, Cuna disponible, Juegos de mesa, Futbolín, Agua caliente
Situación de : En el monte, Llega un camino,
y además: Huerto y huerta , Animales, Bosque de arboles
En el interior del Cortijo se pretende conservar todo su sabor rústico.
Respetando la arquitectura típica de Cortijo.
Manteniendo las originales vigas de madera.
Suelos de barro manual.
Muros de piedra de 1 metro de espesor.
Decoración sencilla y típica de cortijo.
Chimeneas de leña.
Puertas y ventanas de madera de pino.
Mamperlanes de madera en las escaleras.
etc...
Por otro lado se intenta conseguir el máximo grado de confort y comodidad.
Climatización.
Bañera hidromasaje
Chimenea de leña.
Equipos de descanso de calidad (Pikolin).
TV y internet.
Cocina equipada con electrodomésticos.
Hilo musical.
Agua caliente por colectores solares.
Gran aislamiento térmico y acústico ( paredes originales y climalit)
 »   Servicios:
En el Cortijo de Bornos, aparte de la calidez de nuestros alojamientos y hospitalidad de los caseros, queremos ofrecer al visitante una serie de servicios extras para que la estancia sea inolvidable.

Desde saborear las comidas típicas de la comarca, hasta realizar actividades relacionadas con el medio rural, así como ofrecemos unos paquetes turísticos cerrados en donde solo tendrá que disfrutar de sus días de descanso sin preocuparse por la organización y planificación de su viaje.

GASTRONOMÍA, podrá degustar las comidas típicas de un Cortijo Andaluz (potaje, migas, cocido, arroz caldoso, conejo al ajillo, andrajos, tortas gachas, etc..) en nuestro salón-comedor con capacidad para 45 personas. Nuestra cocinera estará encantada de prepararle el plato que desee.
La comida preparada en el Cortijo debe ser encargada con antelación (mínimo 24 horas), en el momento de recepción deben indicar las personas y días que quieren comer en el Cortijo.
Existe un menú díario para el almuerzo y cena, pero si ustedes son un grupo de personas numeroso y lo indican con suficiente antelación, se le puede preparar cualquier comida típica de la comarca.

Los precios finales de la comida en el Cortijo dependerá del número de personas, y si se sirve algo especial o si es menú del día, pregunte cuando se recepcione.

Dese el gusto de coger (dependiendo de la temporada) el huevo del corral, el pimiento y patata de la huerta y se lo prepararemos con un buen chorizo de la comarca.


TURISMO ACTIVO, OCIO RURAL, realizar diversas actividades relacionadas con la naturaleza (senderismo, bicicleta de montaña, tiro con arco, multiaventura, espeleología, rutas 4 x 4, ruta de castillos, etc...), diversas actividades de animación (payasos, actividades navideñas, colchonetas, etc...).
1.- Senderismo, ruta medio día (4 hotas), ruta día completo (6 horas). Fuenmayor-Torres, Gibrarlberca-Cambil, Gargantón-Huelma, Las Viñas-Bedmar, etc...
2.- Multiaventura: Escalada, rappel, tiro con arco, orientación, tirolina.
3.- Paintball, 2 horas aprox.
4.- Bici de montaña, ruta medio día (4 horas), día completo (6 horas).
5.- Ruta 4x4, medio día (4 horas), día completo (6 horas)
6.- Espeleología: visita a cuevas y simas de Torres, Huelma, Cambil, Bedmar...
7.- Escalada: iniciación a la escalada (3 horas) en Torres, Huelma, Bedmar.
8.- Paquetes especiales para parejas: descubre mágina.
9.- Si estais muy interesados en cualquier actividad al aire libre o de animación proponerlo al Cortijo y se puede realizar una a su medida.
Todas las actividades anteriores son realizadas por empresa especializada de Turismo Activo, con monitores/as titulados y cualificados, autorizados por el P.N. de Sierra Mágina, además en cualquier actividad de las anteriores se contratará un seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.


REUNIONES Y CELEBRACIONES, posibilidad de reuniones familiares, incentivos de empresa, reuniones de amigos, etc...

PAQUETES TURÍSTICOS, en donde el viajero disfrutará del momento, sin preocuparse por la organización de sus vacaciones. Podrá contratar el alojamiento, comida y actividades conjuntamente. Un ejemplo de posibles paquetes turísticos son:
1.- Fin de semana romántico.
2.- Mágina mágica.
3.- El agua en Mágina
4.- Mágina aventurera.
5.- Jornadas gastronómicas
6.- Jornadas agronómicas.

 »   Actividades:
Senderismo, Mountain Bike, Observación fauna y flora, Paintball, Escalada, Multiaventura, Parapente, Rutas culturales, Cualquiera que organice las empresas turismoactivo,
 »   Lugares de interés:
Ver página oficial
 »   Accesos:
Ver página oficial
 »   Habitaciones:
Total de 16 habitaciones en seis alojamientos. Seis salones y sus cocinas.
 »   Tarifas:
Por concretar. Entre 25-30 Euros persona/noche
 »   Ofertas:

 »   Gastronomia:

 »   Politica de Cancelación y pago:

Imagen por defecto
 
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.