Casas rurales EspañaCasas rurales AsturiasCasas rurales Piloña
 »   El Llanón de San Román Casa Rural (Alquiler íntegro)

 ›  Última Actualización: 22/07/2014

 ›  Dirección: Camporredondo San Román
 ›  Codigo Postal: 33539
 ›  Provincia: Asturias
 ›  Localidad: Piloña
 ›  Registro Turismo:
 ›  Persona contacto: Cristina Suarez
 ›  Telefono Fijo: 985 264 689
 ›  Teléfono Móvil: 617 029 905
 ›  Fax:

Enviar email
Ir a la web
Ver estadísticas del alojamiento
Ver ubicacion en Google Maps


 »   Descripción:
En el esplendor de las tardes azules de verano, con la atmósfera limpia del otoño, rodeado de la tradicional bruma invernal de nuestros valles o en las frescas y relucientes mañanas de primavera. Así te encontrarás en Asturias. En un mar de sensaciones únicas.

Así lo verás desde el inigualable rincón de `El Llanón de San Román´.

Dos casas de aldea compuestas de:
- Salón-cocina (chimenea, tv y sofá-cama).
- 2 Habitaciones dobles y baño.
- Porche con excelentes vistas en una finca de 2.000 m2.

En una zona natural dentro del Concejo de Piloña (Asturias) con amplias posibilidades de recreo (rutas a caballo, excursiones de montaña, descenso del Sella en piragua, alquiler de bicicletas...).
 »   Entorno:
A 3 km de Infiesto, capital del Concejo de Piloña, se encuentra una pequeña y bonita aldea, San Román. Allí se ubican las Casas en una finca de 2.000 m2. llamada El Llanon, situada en una loma desde donde puedes divisar multitud de pueblos de Piloña, el mítico Sueve y el macizo occidental de los Picos de Europa.

El entorno de San Román ofrece unas posibilidades inigualables para la práctica del senderismo. Numerosas rutas de dificultad baja o media te permitirán un agradable contacto con la naturaleza. Te ofrecemos en esta página una breve información que podrás ampliar in situ.

A escasos 10 minutos del Llanon, tomando la carretera comarcal en dirección a Infiesto, podrás disfrutar de una pequeña aventura en la naturaleza. Se trata de una finca, de la misma propiedad, de 25.000 m2., por la que discurre un arroyo. Siguiendo su curso llegarás a una cascada cuyo entorno te trasladará a los sitios más exóticos de naturaleza salvaje. También sentirás la sensación de explorador si te internas en su hectárea de bosque autóctono y salvaje.

Entre una y dos horas dependiendo de la tranquilidad con que el paseante desee disfrutar del paisaje. Después de visitar la agradable aldea de San Román, con su entramado de casas típicamente asturiano, se toma la carretera hacia Argandenes. Unos 300m. antes de llegar a este pueblo encontrarás a mano derecha un camino de hormigón que te conduce derecho a las ruinas de un antiguo castro celta. Todavía se conservan muros de piedra de gran altura y las bases de alguna edificación celta. Si deseas más información podrás preguntar a Arturo en la vivienda de al lado del horreo de la plaza de la Iglesia de San Román.

 »   Equipamientos:
Las casas se construyeron utilizando exclusivamente materiales respetuosos con el medio ambiente : termoarcilla, cerámica, madera y piedra.

La decoración ha sido cuidada con esmero hasta el último detalle. ¡Para crear un ambiente acogedor!

En su amplio salón-comedor disfrutarás de buenos momentos de lectura al calor de la chimenea. También dispondrás de una cocina totalmente equipada para que puedas organizar tus cenas en veladas inolvidables.

Hemos puesto un sofá-cama por si sois familia numerosa.

Se completan las casas con un baño amplio y un porche con unas espléndidas vistas.
 »   Servicios:

 »   Actividades:

 »   Lugares de interés:
Asturias forma parte de la zona turística `España Verde´. San Román se encuentra ubicada en el centro del eje cantábrico, lo que permite acercarse en poco tiempo a los lugares más emblemáticos del norte español:
- Oviedo: 30 minutos.
- Gijón: 40 minutos.
- Covadonga y Los Lagos: 40 minuto.
- Picos de Europa: 60 minutos.
- Ribadesella: 20 minutos
- Llanes: 30 minutos.
- Cueva del Sidrón: 10 minutos.
- Altamira: 90 minutos.
- Santander: 100 minutos.
- Bilbao-Guggenheim: 2:30 horas.
 »   Accesos:
El acceso principal se encuentra en la Villa de Infiesto, ubicada en la carretera N-634 Oviedo-Santander. Junto a la gasolinera de la Villa hay un puente que atraviesa el río Piloña y enlaza con la carretera comarcal. A unos 3 km. se encuentra el indicador de San Román, y justo donde el rótulo a mano izquierda,en el primer barrio, un camino nos conduce a las Casas del Llanón.

 »   Habitaciones:
Dos habitaciones dobles, una de ellas con cama de matrimonio, para convertir las noches en descanso, o dejar volar tus sueños a territorios inimaginados.
 »   Tarifas:
Temporada Alta 15/07 a 31/08 Semana Santa y puentes:
100 euros/día (iva incluido).

Temporada Media 01/07 al 15/07 y 01/09 al 15/09:
85 euros/día (iva incluido).

Temporada Baja Resto del año:
75 euros/día (iva incluido).
 »   Ofertas:
Promoción especial `El Llanon´ en temporada baja:
7 noches por el precio de 6 euros.

Oferta especial parejas:
Casa para 2 personas: 70 euros / noche.


 »   Gastronomia:

 »   Politica de Cancelación y pago:

Fachada
 Fachada
 
Salón
 Salón
 
Habitación
 Habitación
 
Habitación
 Habitación
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.