Casas rurales EspañaCasas rurales AsturiasCasas rurales Lena
 »   Núcleo Turismo Rural Valle Zureda Apartamento Rural

 ›  Última Actualización: 21/07/2014

 ›  Dirección: Valle de Zureda Lena Asturias
 ›  Codigo Postal: 33629
 ›  Provincia: Asturias
 ›  Localidad: Lena
 ›  Registro Turismo:
 ›  Persona contacto: Dolores Mongil / Angela Ronderos
 ›  Telefono Fijo: 985496389/637441366
 ›  Teléfono Móvil: 637 441 392
 ›  Fax:

Enviar email
Ver estadísticas del alojamiento
Ver ubicacion en Google Maps


 »   Descripción:
10 edificios de una y dos plantas con estructura a base de muros de mampostería y cubierta de madera, con corredor asturiano donde se ubican las habitaciones. En la planta superior se sitúan las habitaciones, estando la planta baja dedicada al servicio, salón (dotado con chimenea) y cocina, todo ello totalmente equipado.

El Macizo de Ubiña proporciona un marco excepcional a su estancia, y la situación de Zureda, a menos de una hora de Gijón y Avilés, y a 20 minutos de Oviedo y de la estación de esquí de Pajares, le permite la realización de múltiples actividades disfrutando de la calma de la montaña.
 »   Entorno:
El Núcleo de Turismo Rural Valle Zureda se encuentra enclavado en plano Concejo de Lena en el valle del Huerna, que forma parte del macizo montañoso de Ubiña, segundo en importancia en Asturias después de los Picos de Europa. En él se han venido desarrollando una importante actividad montañera, tanto en época estival como invernal estando muy próximo a la estación de Pajares lugar idóneo para practicar el esquí.

 »   Equipamientos:
Cocina equipada, televisión, salón-comedor, baño, terraza, jardín.
 »   Servicios:
Lavadora en recepción.
 »   Actividades:
Rutas de senderismo guiadas. Junto con un guía conocedor de la zona, los turistas podrán realizar las múltiples rutas de senderismo que se disfrutan en el Concejo de Lena.

- Paseos en bicicleta y a caballo con guías especializados.
- Visitas guiadas a museos y prerrománico asturiano. Mediante minibús rutas a los monumentos prerrománico, así como a otros museos de toda la variedad de nuestra región.
- Actividades agrarias. Se facilitará la participación en tareas como la elaboración de productos, ordeños, cosechas, etc.
- Jornadas gastronómicas. Dentro de las instalaciones del núcleo se elaborarán recetas típicas asturianas enseñando a nuestros visitantes como prepararla.
- Otras actividades estacionales como esquí, caza y pesca, tiro con arco, etc...
 »   Lugares de interés:
El concejo de Lena se organiza en torno a sus tres ríos principales, el Huerna, el Pajares y el Lena. Éstos determinan el paisaje además de la población, que se localiza sobre todo en sus respectivas cuencas. Se conservan en el concejo algunos túmulos, una vía romana, y numerosos castros.

Santa Cristina de Lena, joya prerrománica del concejo, conforma junto al santuario de Bendueños, el puente romano de Campomanes o la Casa Natal de Vital Aza una parte del patrimonio arquitectónico destacable del concejo. Comparte con Quirós el Paisaje Protegido de Peña Ubiña.
 »   Accesos:
El núcleo rural del Valle de Zureda está situado en el valle del Huerna, a 5 minutos de la autopista del Huerna, a 20 minutos de Oviedo y a 4 horas de Madrid.

El acceso desde Oviedo es a través de la autopista A-66 cogiendo la salida a Campomanes.
A 2 kms se toma el desvío a Sotillo al Valle Zurea, a lo largo de la carretera existen carteles indicadores hacia el núcleo de turismo rural.

 »   Habitaciones:

 »   Tarifas:
Precio por noche (IVA incluido):
Casa 2/3 Personas:
- Temporada Baja: 85 Euros.
- Temporada Alta: 95 Euros

Casa 4/5 personas:
- Temporada Baja: 95 Euros.
- Temporada Alta: 105 Euros.

Cama supletoria 20 Euros de suplemento.
 »   Ofertas:
- Ofertas temporada baja 5 noches al precio de 4 noches (de domingo a jueves).
- En la temporada de esquí con nosotros: te ofrecemos el for fait con un 20% de descuento.


 »   Gastronomia:

 »   Politica de Cancelación y pago:

Logo
 Logo
 
Fachada
 Fachada
 
Entorno
 Entorno
 
El Macizo de Ubiña le proporciona un marco excepcional a su estancia, disfrutando de la calma de la montaña.
 El Macizo de Ubiña le proporciona un marco excepcional a su estancia, disfrutando de la calma de la montaña.
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.