Casas rurales EspañaCasas rurales AsturiasCasas rurales Colunga
 »   Ablanos de Aymar Casa Rural (Alquiler habitaciones)

 ›  Última Actualización: 07/07/2014

 ›  Dirección: Casas de Alea - Loroñe - Colunga - Asturias
 ›  Codigo Postal: 33342
 ›  Provincia: Asturias
 ›  Localidad: Colunga
 ›  Registro Turismo:
 ›  Persona contacto: Jose Luis Cueli
 ›  Telefono Fijo: 639 568 316
 ›  Teléfono Móvil: 639 568 316
 ›  Fax:

Enviar email
Ir a la web
Ver estadísticas del alojamiento
Ver ubicacion en Google Maps


 »   Descripción:
Ablanos de Aymar es una casa rural situada en el entorno perfecto para saborear la Asturias más tradicional, disfrutar tanto de la naturaleza en su estado más puro y de multitud de deportes al aire libre, como de la hospitalidad de sus gentes y de su exquisita gastronomía.

Rehabilitada en el año 2001, partiendo de lo que fuera una casa-cuadra de principios del siglo pasado, se han conservado materiales típicos de la zona como piedra y madera lo que la hacen tan entrañable y acogedora como cualquiera de las casas de estilo popular, sin perder por ello todas las comodidades de la vida moderna. Esta casa ha sido certificada con la marca de calidad `Aldeas, Asturias calidad rural´.

La casa cuenta con un salón de uso común, con televisión y documentación para obtener un primer contacto con aquellos lugares de la zona que deseen visitar. En la parte trasera se encuentra el porche, amplio y luminoso, que en la época estival permite tomar el desayuno al aire libre, y en cualquier época del año, un idílico lugar para una tarde de lectura. El porche comunica con el aparcamiento y con la finca donde se levanta la casa.

Ablanos de Aymar cuenta con cuatro acogedoras habitaciones dobles, todas con vistas exteriores. Cada una de ellas está decorada de forma diferente con muebles antiguos recuperados y restaurados, con un estilo cuidado y cálido, donde la tranquilidad y el descanso lo tendremos asegurado. Destacan en ellas sus suelos y ventanas de madera que proporcionan un espacio acogedor. Cada habitación dispone de calefacción, baño completo con agua caliente y toda la ropa de cama y baño necesaria.
 »   Entorno:


 »   Equipamientos:

 »   Servicios:

 »   Actividades:
Ablanos de Aymar dispone de actividades de turismo activo como las rutas quiadas en Quads o el descenso del Río Sella en Canoa.
 »   Lugares de interés:
La situación de Colunga, permite el desplazamiento rápido a los principales lugares de atracción turística de Asturias: Prerrománico Asturiano, Ruta del Jurásico y Museo del Jurásico de Asturias, Picos de Europa...

- Oviedo (35 min.).
- Gijón (a 25 min.).
- Parque Nacional de Picos de Europa (45 min.).
- Arriondas (descenso del Sella) y Cangas de Onis (a 25 min.).
- Covadonga y Los Lagos (40 minutos).
- Reserva Natural Ría de Villaviciosa, Valdedios, Tazones (20 minutos).
- Paisaje Natural de la Sierra del Sueve: Mirador del Fito (10 Minutos).
- Ribadesella, Llanes (20 min.).
- Parque Natural de Redes (a 60 min.).
- Museo de la Sidra en Nava (a 30 min.).
- Museo de la Minería en El Entrego (a 45 min.).
 »   Accesos:
Desde Madrid:
Autovía A-66 hasta Oviedo A partir de Oviedo, por la A-8 en dirección a Santander hasta la salida Colunga, desde donde en dirección Arriondas por la AS-260 estaremos a 4 Km. de nuestro destino: Loroñe.

Desde Santander:
Cogeremos la A-8 en dirección a Oviedo hasta tomar la salida Colunga, desde donde en dirección Arriondas por la AS-260 estaremos a 4 km de nuestro destino: Loroñe.
 »   Habitaciones:

 »   Tarifas:
Temporada alta:
Agosto y semana santa y fin de año: 53 euros.

Temporada media:
Julio, del 1al 15 septiembre y puentes. 46 euros.

Temporada baja:
Resto del año 43 euros.

Desayuno (todo el año) 3,50 euros por persona.

Todos los precios mencionados incluyen el IVA correspondiente.
 »   Ofertas:
En temporada baja:
Alojamiento y desayuno dos noches para dos personas 78 euros IVA incluido.
 »   Gastronomia:

 »   Politica de Cancelación y pago:
En temporada alta para realizar la reserva solicitamos una fianza de un 30% del precio total de la estancia, que solo se devolverá en caso de que la anulación sea con anterioridad a 15 dias. (Ley de Turismo).

Fachada
 Fachada
 
Habitación
 Habitación
 
Habitación
 Habitación
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.