Casas rurales EspañaCasas rurales Castilla LeonCasas rurales SalamancaCasas rurales Candelario
 »   Centro de Turismo Rural Artesa Hotel Rural

 ›  Última Actualización: 22/10/2006

 ›  Dirección: Calle Mayor, 57
 ›  Codigo Postal: 37710
 ›  Provincia: Salamanca
 ›  Localidad: Candelario
 ›  Registro Turismo:
 ›  Persona contacto: Manuel Sobral Sánchez
 ›  Telefono Fijo: 923 41 31 11
 ›  Teléfono Móvil: 609 060 557
 ›  Fax: 923 41 30 87

Enviar email
Ir a la web
Ver estadísticas del alojamiento
Ver ubicacion en Google Maps


 »   Descripción:
ARTESA se encuentra situado en el Conjunto Histórico-Artístico de Candelario, lugar privilegiado de las estribaciones del Sistema Central, la sierra de Béjar, en un entorno natural y arquitectónico de gran belleza y singularidad. El establecimiento se enmarca dentro de la filosofía del turismo consciente y responsable con el medio natural y cultural de la comarca, respetando los valores propios que la caracterizan.
 »   Entorno:
CANDELARIO es uno de los núcleos rurales mejor conservados de la provincia de Salamanca. En el pueblo se pueden admirar magníficos ejemplos de arquitectura tradicional serrana, por lo que mereció la declaración de Conjunto Histórico-Artístico en 1975.
La trama urbana se adapta a su topografía en ladera, con las calles principales en el sentido de la pendiente y las calles y callejas secundarias transversales a las anteriores.
Entre sus edificios más emblemáticos hay que citar la Iglesia de la Asunción del siglo XVI, con un notable artesonado mudéjar, la ermita del Sto. Cristo del Refugio con su crucero de piedra y el Ayuntamiento, del siglo XIX.



 »   Equipamientos:
ARTESA es algo más que una casa rural en el corazón de la localidad serrana de Candelario. Es un Centro de Turismo Rural que ofrece a sus clientes, además del alojamiento, un conjunto de servicios tales como comedor, salón social, tienda de productos de la zona y actividades para disfrutar y aprender en un entorno natural y humano de gran valor por su paisaje, su arquitectura popular y sus costumbres ancestrales.
Como Centro de Oficios Artísticos, Artesa dispone de aulas y talleres para la impartición de cursos sobre los procedimientos artesanales de la zona, contribuyendo así a evitar su desaparición.
 »   Servicios:
Como Centro de Turismo Rural, ARTESA ofrece los servicios de un pequeño hotel de montaña, con 22 plazas de alojamiento en habitaciones dobles, triples y cuádruples, con cuarto de baño, calefacción, salón y jardín.
El establecimiento cuenta, además, con un acogedor restaurante, donde se pueden degustar exquisitos platos tradicionales, y al que se le concedió el pasado año 2004 el prestigioso "Plato de Oro" de manos de Radio Turismo.
 »   Actividades:
Además de cursos de artesanía, tales como cerámica, vidrio, telares, bordado serrano, etc., se imparten cursos relacionados con el medio ambiente. Entre ellos cabe destacar los de Micología, ya que es una zona muy propicia para la recolección de toda clase de setas.
También, desde el establecimiento, le ponemos en contacto con picaderos para montar a caballo y empresas dedicadas al turismo de aventura (rutas en Quad, por ejemplo).
 »   Lugares de interés:
El pueblo está situado muy cerca de varios lugares de interés turístico:
- Sierra de Francia, Parque Natural de las Batuecas y La Alberca. Situado aproximadamente a 60 kilómetros.
- Valle del Jerte, a 30 minutos en coche de Candelario, Bajando por el Puerto de Tornavacas.
- Plasencia, Parque Natural de Monfragüe y comarca de La Vera, con el famoso Monasterio de Yuste.
- La capital, Salamanca, con sus famosas Catedrales, la Universidad y la Plaza Mayor, entre otros muchos monumentos.
 »   Accesos:
Tanto si vienen desde el Norte como desde el Sur de la Península, han de coger la N-630 (Gijón-Sevilla) hasta Béjar, y una vez allí coger el desvío a Candelario, situado a 4 kilómetros de la localidad textil.
Si vienen desde Madrid, hay que coger la A-6 (Autopista de la Coruña) dirección Ávila. Desde allí han de dirigirse a Piedrahita, Sorihuela y Béjar. Se tarda aproximadamente dos horas y media en llegar desde la capital de España.
 »   Habitaciones:
El Centro de Turismo Rural dispone de 9 habitaciones, 7 son dobles y dos cuádruples.
 »   Tarifas:
Habitación doble con baño 48 euros/noche
Habitación doble con baño (especial) 52 euros/noche
Habitación triple con baño 67 euros/noche. Aunque no hay habitaciones triples, cuatro de las dobles se pueden hacer triples.
Habitación cuádruple con baño 75 euros/noche
El IVA está incluido en los precios.
 »   Ofertas:
No tenemos ofertas especiales y no distinguimos entre temporada alta y baja.
 »   Gastronomia:
En la comarca que nos encontramos, cabe destacar el jamón ibérico y el embutido, bien curado por el frío serrano.
En nuestro restaurante se pueden degustar platos tan exquisitos como las Milhojas de solomillo de ternera, el solomillo Ibérico acompañado de Torta del Casar, el Cabrito guisado de la suegra, además de una amplia variedad de entrantes y deciliosas ensaladas.
Entre los postres pueden probar la deliciosa Crema de queso, la tarta de tiramisú y nuestros deliciosos helados caseros.

 »   Politica de Cancelación y pago:
Para que la reserva de las habitaciones quede confirmada, hay que efectuar un adelanto bancario de 15 euros por habitación y noche de estancia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.