Casas rurales EspañaCasas rurales Castilla la ManchaCasas rurales AlbaceteCasas rurales Alcalá del Júcar
 »   Lugares de la Mancha Casa Rural (Alquiler íntegro)

 ›  Última Actualización: 17/12/2014

 ›  Dirección: Pascual Faura
 ›  Codigo Postal: 02200
 ›  Provincia: Albacete
 ›  Localidad: Alcalá del Júcar
 ›  Registro Turismo:
 ›  Persona contacto: Floren
 ›  Telefono Fijo: 967 461 018
 ›  Teléfono Móvil: 679 967 588
 ›  Fax: 963 521 314

Enviar email
Ver estadísticas del alojamiento
Ver ubicacion en Google Maps


 »   Descripción:
Lugares de la mancha.S.L. les ofrece la oportunidad de hospedarse en un paraje de ensueño en un entorno rural con todas las comodidades, un lugar perfecto para el descansoo si lo prefieren para realizar deportes de montaña (senderismo, piragüismo, rafting, puenting...).
 »   Entorno:
Cuando desde lo alto de la carretera el viajero descubre por primera vez Alcala del Jucar, advierte que el paisaje que ha dejado atras nada tiene que ver con lo que ahora contemplan sus hojos. Las casas de Alcalá, puestas como en un aparador, parecen contemplar extasiadas la vega frondosa del Júcar que se extiende a sus pies. Es como un remanso de verdor que rompe súbitamente la aridez del paisaje manchego.

Cuando el visitante penetra en el laberinto de sus calles empinadas, lo primero que le sorprende es su perfecta unidad de estilo arquitectónico y su singularidad que llega a su punto máximo cuando se descubre que algunas de estas casas poseen una cueva profunda que cruza la peña hasta el otro lado del Júcar. Es uno de los encantos, irrepetible por su originalidad, de la villa.

Por si no fuera suficiente,en su punto más alto se levanta, imponente, su castillo, confiriendo una imagen de cuanto de las mil y una noches.

 »   Equipamientos:
En nuestras casas disfrutará de un ambiente acogedor, favorecido por la decoración de estilo rústico, sencillo y cálido. Decorada con maderas nobles; viguetas y tarima en primer piso, solado de barro y cocina con diseño antiguo, pilas de piedra, chimenea, calefacción en todas las habitaciones, todo ello añadido al encanto de las casas cueva muy comues en el municipio, que aislan de la temperatura exterior tanto en invierno como en verano.

Cada casa dispone de dos habitaciones de matrimonio disponemos tambien de camas supletorias para aumentar lsu capacidad de 4 a un máximo de seis ocupantes por casa, no obstante las casas estan comunicadas entre si, por lo que no existe problema en alojar a grupos más grandes, con las ventajas de disponer parar cada 4-6 personas de cocina y baño in dependientes.
 »   Servicios:
Las casa cuentan con todos los servicios para pasar una estancia envidiable, chimenea en comedor, calefación en todas las habitaciones, cocina totalmente equipada para cocinar, (cerca de la casa hay un pequeño supermercado para la comprra de comestibles así como un centro de artesania, donde relizan mermeladas, mebrillo.. todo artesanal con productos de la zona).
 »   Actividades:
En la zona podrá disfrutar de una extensa oferta de ocio, esta incluye opciones diversas que van desde las excursiones temáticas hasta los paseos a caballo, pasando por rutas combinadas, senderismo cicloturismo, puenting, escalada, etc. Igualmente se ofrecen cursos de piragüismo, trekking, rutas en todo terreno e incluso vuelos en ultraligero.

Al mismo tiempo Alcalá del Jucar y sus alrededores cuentan con una importante oferta gastronómica: Restaurantes y bares con terrazas al aire libre, las famosas cuevas de Masagó y Garaden... donde ademas de disfrutar de sus preciosas vistas a la hoz del Jucar, se pede disfrutar una variada gastronomia basada en la calidad de sus materias primas y en el respeto a las tradiciones.
 »   Lugares de interés:
El Castillo en un principio debió erigirse como obra musulmana, resultado del reforzamiento fronterizo en época almohade. Está constituido por un torreón pentagonal y dos torrecillas de planta circular en los ángulos rectos, todo con tres plantas en su interior; al exterior existen todavía restos de la muralla primitiva de la población.

Su Iglesia Parroquial de distintas épocas entre los siglos XV Y XVIII, de nave única en forma de cruz latina,. La torre al igual que la fachada es de estilo academicista, del arquitecto Lorenzo Alonso.

El Puente Romano paso obligado del Camino Real de Castilla a Levante, cobró gran importancia durante los siglos XIV y XV, convirtiéndose en puerto seco o aduana.

La Plaza de Toros, única en su estilo por su forma irregular. Se desconoce su fecha de construcción y se reconstruyo en 1.902 para celebrar festejos taurinos y teatro, se encuentra al otro lado del río en la ladera de la montaña.

La Ermita de San Lorenzo, situada a tres kilómetros de la población, sobre un pequeño montículo al lado del río en la carretera que va a la Recueja.

La Cueva de Garadén siempre unida a la historia de Alcalá y dependiente de ella, es uno de los contados ejemplos de cueva fortificada conocidos en la península. Ya en el año 1211 Alfonso VIII, en la reconquista de esta tierras, hace mención de ella.

Otros lugares de interés, Su peculiar situación, permite que la mayoría de las casas estén excavadas en la propia montaña, con cuevas de tal longitud que llegan hasta el extremo de la peña con vistas al rio,Tres de estas cuevas se pueden visitar y son conocidas por `Diablo´, `Masagó´ y `Garadén´.
 »   Accesos:

 »   Habitaciones:
Cada casa dispone de dos habitaciones de matrimonio disponemos tambien de camas supletorias para aumentar lsu capacidad de 4 a un máximo de seis ocupantes por casa, no obstante las casas estan comunicadas entre si, por lo que no existe problema en alojar a grupos más grandes, con las ventajas de disponer parar cada 4-6 personas de cocina y baño independientes.
 »   Tarifas:
El precio por una estancia del fin de semana por casa es de 200 euros, entrando el viernes y saliendo el domingo.

El resto de dias es de 100 euros la noche, No obstante existen tarifas especiales para las temporadas de semana santa, nochevieja...
 »   Ofertas:
- Semana completa 400 euros.
- Quincena 800 euros.
- Mes 1.500 euros.

Siepre y cuando no coincidan estas fechas con semana santa, navidad-noche vieja...
 »   Gastronomia:
La cocina de Alcalá del Júcar, como toda la de la provincia de Albacete, se basa fundamentalmente en la calidad de sus materias primas y en el respeto a sus tradiciones. Por otra parte, muchos de sus platos típicos están estrechamente relacionados con el calendario de fiestas y celebraciones, combinando lo mejor de la tradición manchega y mediterránea.

Entre ellos destacan:
Los gazpachos, el más conocido de los platos manchegos, preparados con carne de caza, además de el morteruelo, plato típico de la matanza, el atascaburras, el moje, las migas ruleras y migas dulces, las gachas y las patatas a lo pobre, la olla de aldea, caldo de patatas con caracoles, arroz con serranas de monte, los cangrejos fritos. En Semana Santa, las pelotas de relleno y potaje de ajo. Igualmente típicos son la paella de pollo y conejo y el arroz caldoso con verduras.

Lugar destacado ostentan el cordero y el cabrito, preparados de muy diversas formas, las carnes de caza (liebre, conejo y perdiz), el lomo de orza y todo tipo de embutidos.

Todos lo restaurantes locales ofrecen esta amplia variedad de platos típicos.
 »   Politica de Cancelación y pago:
Para la reserva exigimos el pago mediante transferencia bancaria del 50% del importe total de la estancia, el otro 50% se abonará a la entrada de la casa más 200 euros en concepto de fianza que se devolvera integramente al final de la estancia una vez comprobado y dado por conforme el estado de la casa.

En cuanto a la cancelación una vez realizada la reserva, siempre y cuando se comunique con una antelación razonable, esta previsto poder transferir dicha reserva para otras fechas siempre y cuando la disponibilidad de ocupación lo permita.
Fachada
 Fachada
 
Salón
 Salón
 
Comedor
 Comedor
 
Cocina
 Cocina
 
Habitación
 Habitación
 
Habitación
 Habitación
 
Habitación
 Habitación
 
Baño
 Baño
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.